Follow us:

©2023 by Bread. Proudly created with Wix.com

About Us

La idea de Pan A Peso comienzo en el 2016 luego de un fracaso económico. Lo que era antes una fábrica de bizcocho comenzó vendiendo pan a pequeños comercios y al comunidad cercano. Debido a la demanda, Pan A Peso comenzó a crecer en pequeños pasos.  Así abriendo una panadería en Barrio Tiburones en Barceloneta.

Con el pasar el tiempo la fábrica de bizcocho quedo pequeña, ya que había unos planes de convertir esa localidad en Panadería.  Surgió una oportunidad de alquilar un almacén en Vega Alta en la numero 2 a lado de Mr. Special y allí hacer la nueva fábrica de pan.  Con pocos recursos y con la ayuda de Dios en el 2017 se comenzó la construcción y preparación de lo que ahora es la fábrica de Pan.

Durante la construcción de la nueva fábrica de pan, simultáneamente se estaba renovando poco a poco la panadería de la cuesta. Luego de 10 largos meses bajo remodelación y apunto de la gran apertura de la panadería,  paso Huracán María.

 

La estructura física de Vega Baja sufrió muchos daños, forzando el cierra del mismo por varias semanas. No había pan y la gente llegaba pidiendo  pan todos los días antes la necesidad.  Teniendo ambas localidades sin terminar, sin luz y sin agua. Se comenzó  la mudanza de toda la maquinaria a la nueva localidad ya que allí se pudo habilitar para producción más rápido.

Produciendo PAN Y SIN FACILIDAD PARA VENDER.

Con pan en mano y sin luz y agua  en las facilidades de Vega Baja o en Barceloneta el equipo de PAN A PESO se fueron a la calle a vender.  A pesar del alza en materia prima, del gas para los generadores y todos los gastos de la mudanza el precio del pan se mantuvo igual a $1. 

Panaderia de la cuesta de  Vega Baja

Luego de María se comenzó a vender pan en el exterior del edificio, paso de la semanas y viendo la necesidad del pueblo, se adquirió un neverita de playa. Comprando Jamón, queso y hielo todos los días para poder vender sándwiches de jamon y queso por tan solo $1. De esta manera los clientes comenzaron a llamarlo el sándwich de Maria la cual hoy en día se mantiene en la lista del menú.

En Enero 22, 2018, por fin, con mucha dificultad y con un generador se pudo abrir la panadería remodelada.  Al día de hoy cuenta con más de 50 platos en el menú a unos precios accesibles y de alta calidad.